26 jul 2007

LA MENOR

No había escrito nada de mi familia aún, como es la primera vez que tengo algo así,empecé con relatos, mensajes, un poco incógnito, pero decidí escribir en mi rinconcito la historia de los míos, de mi hijito mayor tengo un fotolog que está en favoritos y cuento su historia,le firman y yo le cuento lo que le escriben, mueve sus manitos y abre sus ojitos en sombra inmenso de grandes, es el que me entrega un mundo de amor, es mi cable a tierra, es quien me levanta si a veces caigo, porque soy un ser humano y las tentaciones son muchas, pero soy la mamita de un santito y me tengo que portar a su altura, tantas estupideces que cometí, que lo tengo cerrado en un baúl con mil llaves, ya sanada, ya perdonada, pero aun con tristeza que jamas pasará, y mi consuelo son mis hijitos que el Señor me regaló, que estuve tan alejada de Él, tan abandonado que lo tenía, y cuando uno está alejado de la fe, comete tonterías, aberraciones, Él está para conducirnos, para guiarnos por el camino verdadero, estaba perdido pero lo encontré, para nunca más dejarlo. Denisse es mi regalo, cuando pensaba que jamás volvería a tener hijos, mi corazón lo tenía destrozado, me sentía sola, inmadura, la sentí en mi vientre, tenía miedo que viniera nuevamente un bebé enfermito, siempre acepté las situaciones pero otra vez, no se si podría resistirlo, más mi fe estaba alejada, pero me acerqué a Dios, Su gran misericordia me hizo estar tranquila, fue el año que vino su Santidad a Chile, así gordita como estaba lo seguí, era increíble cuando lo vi tiritaba entera, nunca lo voy a olvidar, sentí su mirada, y le prometí que mi vida sería otra, que El sería mi guia espiritual, todo eso en mis pensamientos, y escuchaba cada palabra que decía, fui al parque O'higgins, allí tirada en el suelo por los desmanes de la época, pero me quedé hasta su bendición final, y Denisse en mi guatita.

Llegó el día de su nacimiento, mi primera bebé que me la entregan de inmediato, y que nació a tiempo, yo estaba en el baño, me acercaba a la sala del hospital, y una enfermera me dice allí le dejé a su guaguita, con una señora que estaba sola, porque su bebe tenía un problema, y allí estaba con sus ojos bien abiertos mirando para el lado, no parecía recién nacida, le hablo... ¿Donde está mi guaguita?... Me mira a los ojos, la tomo en brazos y la beso.
Mi leche no bajaba, y ella lloraba mucho, la enfermera la colocó en los pechos de la señora que no tenía a su bebé, Denisse muy seriamente cerró sus labios y no aceptaba, de allí en silencio esperó hasta que me llegara la leche, estuvo pegada hasta los dos años de edad.
Siempre fue despierta, a los dos meses ya se tiraba a balbusear y se reía a carcajada, con una gran personalidad desde bebé.Tenía dos añitos, ya se creía la reina del mundo, cuando tuvimos nuestra casita después de tantos sacrificios, y el primer día se me escapa, y lejos caminando con las llaves en las manos, muerta de la risa, no fue la última vez que se me perdía, muy independiente, no le gustaba que la corrigiera, ya lo sabía todo... Según ella... siempre muy apegada a su hermanito,sus piernecitas no le funcionaban, Denisse era quien le llevaba sus cosas, y hacían maldades juntos, sacaba los
plátanos, el manjar, y se los llevaba a su hermanito, escondían las cosas dentro de la cama, de mala manera no se conseguía nada con ella, como tengo tanta paciencia la sabía llevar, tenía tres años y choca con alguien en la feria y muy parada le llama la atención, ella era un puntito y el tipo medía como dos metros, no le gustaba el colegio, cuando entró armó medio escándalo, y fue allí cuando Danielito quedó en estado vegetal, y ella se fue para abajo, no quería crecer, no escuchaba, y se puso agresiva, se apartaba de las personas, y no podía llegar a ella, peleaba con los niños, pero cuando veía que un niño era débil, ella lo defendía, regalaba sus cosas a los que les faltaba algo, pero a los que tenían mucha personalidad ella no los quería, toda su fuerza se vino abajo, y nunca aceptó que le enseñara nada, ella sabia hacerlo todo, y tampoco aceptaba que la corrigieran al hablar, para ella todos eran iguales, no había diferencia de edad; pasé muchos dolores de cabeza, pero con mucha paciencia logré llegar a ella, pero siempre de buenos sentimientos, cuando quería a alguien los defendía con uñas y dientes, nunca pedía nada, hasta que me daba cuente que sus zapatos estaban rotos, o le quedaban apretados, y había que cambiárselos, y sigue siendo la misma, no exige nada, yo le compro sus cositas, porqué me gusta que se vea bonita.

Llego el momento de entrar a su confirmación y encontró su camino, empezó a tener amigos, aunque diferente, ella no toma ni fuma, y les llamaba la atención a quienes lo hacían, hay muchas cosas que no acepta y no hay caso darla vuelta, es de una sola palabra, no anda pelando dice las cosas de frente, y me di cuenta que es muy espiritual, nada le llamaba la atención, pero todo con la iglesia le gusta, dejaba todo a un lado pero no faltaba a su confirmación que le tocó muy buenos monitores, allí conoció a lo mejor su amor, porque nunca había pololeado, y él llegaba a la casa todo perfumado a buscarla, era muy alto, y buen chico, ella me cuenta todo, tiene mucha confianza en mi, era verano y nos fuimos a la playa, se hablaban todos los días por teléfono, hasta que una mañana recibí una llamada, que el chico había muerto ahogado, ese día estaba muy feo y Denisse se acordaba de él, cómo le decía tan mala noticia, la abracé y le conté, lloraba mucho, la consolamos se fue a la orilla del mar y escribió su nombre, su primer pololo, llegó a la casa y esa tarde durmió todo el día, sentí una pena inmensa al verla tan triste, un perfume que él usaba, a ella le gustaba mucho, su mamá se lo regaló a Denisse, allí lo tiene en su pieza, fue su único pololo, tiene en su pensamiento que le va a pasar lo mismo si pololea otra vez.


Su color favorito es el azul.

Ella es entregada a Dios, canta muy lindo y es salmista, pertenece al coro de la capilla, quiere y respeta mucho a los sacerdotes, dice que si fuera hombre hubiera sido sacerdote, pero no monjita, ella es muy inquieta y tiene su genio, no le gusta que le diga que es especial, pero para mi lo es, no es igual al resto, es niña, inocente, entregada, puntual, no acepta que la pasen a llevar, de la casa.







No hay comentarios: