21 mar 2007

Actualidad



Me da una pena como está el mundo en la actualidad, como un proyecto que podría ser un éxito, porqué nada es al azahar
todo cuesta, solo hay que tener paciencia y tolerancia, todo éxito es con el tiempo no de inmediato, solo hay que esperar, un profesional estudia años para lograr sus metas, pero el ser humano tiende a quererlo todo de inmediato, no sabe esperar, y como no lo logra a la primera, tiende a enfurecerse, buscar culpables, insultar, ver lo negativo no lo positivo.
Soy apolítica, no los critico ni los condeno, cada uno con sus propias ideas y luchas, es respetable siempre se piensa que lo están haciendo bien, como todos nosotros que también nos equivocamos, y tendemos a ver lo malo del otro y no lo mal que vivamos, solo se juzga.
Me da mucha tristeza ver las noticias, y lo mal que lo están pasando algunos con el transantiago, los que tienen que salir diariamente a sus responsabilidades, luchando con miles de personas para poder llegar a su destino, acercamiento, troncal, metro... y así todos los días, por lo que yo veo, tan solo actúan no piensan ya, como en un metro era tanta las gente que tuvieron que cerrar las rejas, era tanta la multitud, y con sus rabias e impotencia, como cualquier animalito desbocado comenzaron a empujar para poder entrar, igual como un gran partido de fútbol en algún estadio, y todos en el mismo lugar,
no entendía como tanto. Solo hay que mirar el mapa que está super claro y ver los recorridos, y tomarlos en lugares no puntas, así uno no tiene ningún problema.
Muchos solo critican, paciencia, tranquilidad, mucha tolerancia, respeto, porque lo único que van a lograr es enfermar se, síquica mente, con depresión, se les bajarán las defensas, y va a ser peor, y no hay que echarle la culpa a nadie, el progreso es así, con las micros amarillas todos criticaban ahora también, no hay como tener contento al ser humano, no siempre las cosas resultan bien, hay que pensar en los beneficios, antes los abuelitos, minusválido se quedaban en casa porque no había como sacarlos, no podían salir a pasear, ahora se ve como pueden subir fácilmente al bus, y eso es lindo que disfruten, tienen todo el derecho. Lo digo por propia experiencia, a mi angelito ya grande no tenía la posibilidad de salir, y un sábado cualquiera, llegamos al paradero en familia, nos subimos al troncal, nos bajamos en el metro Ecuador, bajamos en ascensor, subimos al metro hasta Tobalaba de allí hasta el sótero de Río, y llegamos a nuestro destino, sin ningún problema, y la silla es neurológica, el hijito era el mas feliz del mundo, su rostro brillaba de felicidad.
Ese es el progreso....

1 comentario:

José dijo...

HOla madrina :)
gracias por pasar por mi blog.
Miradas como la de usted hace mucha falta, reconozco que yo a veces soy muy alegon, y miro solo lo negativo, pero me da mucha rabia ver como unos pocos pueden jugar asi con la vida de los Chilenos. La calidad de vida esta por el suelo, han muerto dos personas ya por las aglomeraciones; siento que esto no puede seguir asi. Los responsables ya no solucionaron el problema; ya es hora de reconocer los errores, de lo contrario, Los chilenos seguiran pasandola mal.

Que este bien madrina :D...
admiro su punto de vista.
un gran abrazo.