27 dic 2008

11 MANERA DE MEJORAR NUESTRAS RELACIONES


El gran secreto para ser feliz...
Es increíble
como pueden guardar tanto rencor, algunas
personas; digo pueden, pues no me incluyo, a todo
le encuentro una razón, nadie es como es, cuando
alguien es serio, pasa enojada, es callada, los
demás lo encuentran antipático... Nooo... esa persona
a lo mejor es tímido o tímida, nadie sabe lo que
ha pasado en su vida; solo Dios es Él... el que sabe
todo... lo demás es especulación, es juzgar, y la
persona que juzga, que le tiene mala a los demás
porque si... solo se hace daño; porque no es feliz....
el que se pasa quejando, que piensa que le hecharon
un mal, que la vida es desgraciada.... es una o uno
el que hace el hecho de vida, es uno el que se equivoca
y no podemos culpar a los demás....
he escuchado también, espero que el próximo año sea mejor...
el que pasó fue tan malo... es que de que tengo
uso de razón que escucho lo mismo, lo que cambia
son los números, no las circunstancias, y lo
vuelvo a repetir, es una la encargada
de dirigir su vida, Dios regala vida... y tenemos
que saber llevarla, y la clave es ser feliz
con lo bueno y lo malo que nos suceda; es saber
comprender, es saber aceptar... tolerancia....
no podemos pedir que la otra persona sea como
nosotros queramos, tenemos nuestros propios
espacios... nadie es dueño de nadie....
Sigan estos consejos y les cambiará la
vida... y aprenderán a aceptar y no a criticar...

Señor, Virgen Santa, toda mis oraciones, por las
personas que no son de verdad, que no son transparente
me duele mucho la indiferencia... Tu las
conoces muy bien... que ese amor que entregan y no es de verdad
que se convierta en realidad mi Señor.

Mi compu esta malo, quería tanto escribir
y hoy prendió, es increíble...
Gracias Virgen Sagrada por los días
tan bonito que me regalaste, me gusta
mucho asistir a la Eucaristía, pero Danielito
es delicadito y como quedo sola a veces
no puedo ir, pero fuimos a toda la novena
Danielito estaba feliz, yo muy emocionada
es que estuvo tan lindo todo, tan bien
organizado, el sábado vino el cardenal Errázuriz
y le dio la bendición a mi Danielito, que
estaba un poco con fiebre, es así de delicado..
ya no pude sacarlo mas... y quedarme en casa con el...
El sábado la gran tradicional misa del gallo...
hermosísimo todo.. después en casa celebrando
con mi papito que quiero mucho, y mi hermanitas..
hice una torta y le cantamos el cumpleaño feliz
al niñito Dios... es idea mía no mas...
es que como siempre digo.. No crecí nunca...
seré cabra chica para siempre....
Que mas lindo que lo simple, de querer a todo el
mundo, de aprender ver lo bueno de las
personas y no lo malo, de no enojarse
por tonteras... si conocieran a mi marido...
ufffffffffff.... tiene un genio.... pero
aprendí aceptarlo, ver lo bueno... y al
final no puede enojarse conmigo...
"para pelear se necesitan dos"...
y lo principal es siempre volver a empezar.....

Les dejo el gran secreto.... Resulta....


1) Antes de decirle algo a alguien,
preguntante a ti mismo tres cosas:

a. ¿Es verdad?
b. ¿Es algo amable?
c. ¿Es algo necesario?


2) Haz promesas que puedas cumplir y
guardarlas fielmente

3) Nunca pierdas la oportunidad de
felicitar o alentar a alguien

4) Niégate a hablar negativamente de
los demás; no digas chismes y no escuches chismes

5) Perdona a las personas…
Piensa que la mayoría de la gente
está haciendo las cosas lo mejor que ellos pueden

6) Mantén una mente abierta; discute
pero no pelees
(es posible no estar de acuerdo con alguien sin ser desagradable)

7) Olvida contar hasta 10, cuenta hasta 1.000
antes de hacer o decir algo que empeore las cosas...

8) Deja que tus virtudes hablen por sí
mismas, deja que se manifiesten siempre….

9) Si alguien te critica, ve si hay algo de
cierto en esa crítica y si es así haz los cambios necesarios…
Si no hay nada de verdad en ello, ignóralo y
vive como si nadie hubiera hecho el comentario negativo

10) Cultiva tu sentido del humor; la
sonrisa es la distancia más corta entre dos personas...

11) No busques tanto ser consolado, sino
consolar; no busque tanto ser entendido,
sino entender; no busque tanto ser
amado, sino amar.

ES EL GRAN SECRETO DE TENER
BUENAS RELACIONES, Y SER FELIZ.

No hay comentarios: