2 dic 2008

PEQUEÑAS ALMAS


ESCUCHE A UNA PERSONA MUY QUERIDA
DECIR, QUE ELLA ERA UNA PEQUEÑA
ALMA, ANTES LA HABÍA ESCUCHADO
EN UNA SEÑORA, DE LA CAPILLITA QUE FUÍ.
Y COMO TODO QUIERO SABER, CUANDO ESCUCHO
ALGO DESCONOCIDO, VENGO AL COMPUTADOR
E INVESTIGO TODO DE QUE SE TRATA.
DE TANTOS AÑOS Y CRECER EN UN HOGAR
RELIGIOSO, NO HABÍA ESCUCHADO NI LEIDO
SOBRE ESO.
ME ENCONTRE CON LA GRAN SORPRESA, QUE ES
"AMAR"... SI... TODO VA RELACIONADO
CON EL "AMOR"... TENIENDO AMOR AL PRÓJIMO
Y ACEPTARLO TAL CUAL ES, EL CAMINO SE HACE FACIL.
UNA PEQUEÑA ALMA, ES UN GUERRERO DE LUZ...
SI... ESO ES....
YA LO HABIA ESCRITO ANTERIORMENTE..
UN FRAGMENTO DEL "MANUAL DEL GUERRERO DE LA LUZ"
DE PAULO COELHO.

"Ser alma pequeña,
es irradiar el Amor...
Dame tu sufrimiento, hija mía;
es un rocío benéfico para las almas en peligro.
No basta con llamarse alma pequeña
para serlo realmente.

¿Amas a tu prójimo como a ti misma?

¿Devuelves el bien por el mal?

¿Te anticipas a los deseos de los demás para ayudarles?

¿No guardas rencor del mal que se te hace?

¿Sabes esforzarte para dar de ti misma a los demás?

¿No reduces todo a tu "yo"?

¿Te das cuenta de que verdaderamente no eres nada?

¿Te sientes muy pequeña en mi Mano?

¿Sabes dar a tu Dios la parte que le corresponde en todo lo que tú recibes?

¿En la alegría y en el dolor, sabes decir: Gracias, Dios mío?

¿Sabes verdaderamente abandonarte en sus Brazos?

¿Sabes dar a los que tienen menos que tú?
Entonces sí, que eres un alma pequeña,
querida de mi Santísimo
Corazón. "Deseo que mis almas pequeñas lleven al
mundo el testimonio de mi amor por él.
Quiero de mis hijos pequeños:
respeto, amor y comprensión.

Que rechacen de su corazón toda amargura,
mezquindad y envidia.
Que se amen como Yo les amo.
Que no busquen los defectos de su prójimo.
sino más bien mi santa Presencia en él.
Que tomen conciencia de su miseria y
que se empeñen en luchar contra ella.

Hay que corregirse antes de querer corregir a los demás.
Nada de rencor, nada de amargura en ellas.

Un alma pequeña sólo debe amar, sólo puede amar."

Un plan de vida para hacernos verdaderamente almas pequeñas:

"Las almas pequeñas deben trabajar en
profundidad en la intimidad de su alma
para merecer el nombre de alma pequeña,
que muy a menudo solo poseen superficialmente.
Sed fieles a vuestro Dios, sed fieles a sus
Mandamientos.¡Ay de aquel que conteste el
Santo Evangelio!.
Ahí está la Verdad.
Las responsabilidades son terribles.
Atenuad su gravedad por vuestro celo
en propagar mi Palabra sacada del
Evangelio y recordada en el Mensaje del
Amor Misericordioso.
Proclamad bien fuerte vuestra fe y vuestro amor..."

"Sed pacientes y misericordiosos los unos
para con los otros No pidáis más de lo que
Yo quiero daros.
Que la más exquisita caridad rija todas
vuestras acciones, por mínimas que sean.
Acoged a los que lloran con cariño,
curad las llagas de esta pobre humanidad.
No permanezcáis insensibles frente al sufrimiento.
Soy Yo quién llama e implora en el que sufre...
Sed hijos de la luz, hablad en mi nombre.
No tengáis miedo.
Yo estoy y permanezco con vosotros."
"Lucháis por vuestro Dios, bajo su protección
y es vuestro deber...

"

No hay comentarios: